viernes, 27 de febrero de 2009

Caninos y felinos.

Mujer: ¿Por qué traes este perro bastardo y rabioso hasta aquí
para que muerda mis manos?
La vida no te enseño, parece, que los perros rabiosos muerden
a los que tu crees tus enemigos, pero al final
terminan con sus amos.
Pobre animal! , al fin y al cabo, si es como es,
se debe a tu culpa, por haberlo alimentado
de tu odio, de tu injusticia y tu absurdo menoscabo.
Mira como sufre! , sus ojos son como dos brasas del infierno,
su baba contamina con maldad el amor que yo le he dado
¿Por qué convertiste a este animal en un arma de tu enfado?
Mi gato siamés saltó, muy alto sobre el tejado;
ahora desde allí arriba mira a tu perro enojado,
ahogado en su propia rabia, mordiendo tus propias manos.
Mi gato tiene virtudes que enseñan a los humanos,
la paz de las tumbas egipcias, donde fue venerado,
la nobleza de los faraones, la realeza de elegir
con quien estar, aún a costa de ser odiado
por los perros como el tuyo, que ya se volverán
contra sus propios amos.

27/02/09

2 comentarios:

  1. Me gusta, la sabiduria del texto podria pasar por un cuento sufí, de literatura poco o nada se y menos aun para hacer una critica. Solo se lo que me gusta, si es inteligente y si toca esa fibra intima que te emociona y amigo mio me a tocado. Andres

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu tiempo. Esto es representación escrita de algo onírico, mezclado con la realidad que he vivido por no saber elegir de forma adecuada mis relaciones...

    ResponderEliminar